sábado, 4 de mayo de 2013

...Real o irreal...

Pequeño relato escrito en ilustración para un trabajo de lo real y irreal. Espero que lo disfrutéis


Esta mañana me he despertado un tanto descolocado. A mi lado, una mujer dormía, apoyando su cabeza sobre mi brazo, y nada a mi alrededor me era familiar, ni las mesitas, ni las sábanas, no recordaba ninguna habitación con una distribución semejante, aunque, por alguna extraña razón el aroma que flotaba en el ambiente me era muy familiar, muy ameno… De pronto, se despierta la extraña que tengo al lado, y clava su mirada en mi, con un aire de ternura y de miedo… Nunca había visto una mujer tan hermosa… Con una voz suave me saluda y me dice que no tema nada que nos conocemos, y después me sonríe. Le devuelvo la sonrisa, no entiendo nada, pero me encuentro cómodo  con esta mujer…
Siento una necesidad increíble de ir al lavabo, me levanto de un salto y salgo de la habitación. Mi desconcierto aumenta,  empiezo a vagar por la casa en busca del lavabo…la cocina, la sala de estar, otro dormitorio con literas, y fotos, miles de fotos por toda la casa… colgadas, en las mesas, por todas partes! No entiendo nada, me parece que en la gran mayoría salgo yo, pero no tengo ni idea de quien son los demás… si puede que si, la mujer que estaba a mi lado hace unos minutos… es ella! Tenia razón… la conozco, aunque no recuerdo de que.  
Tras encontrar el lavabo me dedico a dar vueltas por la casa, no consigo encontrar a la bella mujer con la que he despertado, necesito algún tipo de explicación. Sin el menor ruido aparece a mi lado una niña. Debe tener unos 5 años, me coje de la mano y me dice: Papá, me preparas tu la leche? Mamá está hablando con David…
Papá?...¿ Mamá?...David! Dios mío! Son mi familia! Abrazo con fuerza a Carla, que se queja de que le hago daño, con lágrimas en los ojos la cojo y voy corriendo hacia la habitación de David donde me encuentro a mi hijo y a mi encantadora mujer Lucia, llorando. Sus miradas interrogatorias esperan algún tipo de reacción por mi parte, la angustia esta devorando la familia por días i cada momento de desvarío por mi parte se convierte en un tormento para ellos. Sonrío, no dejan de caer lagrimas por mi cara, es como si hiciese años que no los veo, me acerco a la cama y nos abrazamos todos, beso a la mujer más hermosa que existe y me dirijo a la cocina para prepararle el desayuno a mi ángel. 
Lucía no deja de pasarse por la cocina para ver como voy con el desayuno, y si permanezco en el estado de lucidez con el que me había dejado, por cada visita un beso… que mujer tan hermosa y dulce…

Hay una niña bebiendo un vaso de leche, sentada en una silla mirándome… me regala una sonrisa…
Aparece una mujer por la puerta que se queda mirándome, la miro y la saludo, no se muy bien que se hace cuando uno aparece en casa de alguien sin saber como y va en pijama… a juzgar por la reacción de la mujer, no ha sido una buena idea. Se pone a llorar, coge a la niña y le susurra al oído que vaya con un tal David, que el la llevara al colegio. Imagino que David será su padre… Se dirige hacia mi, y me coge de la mano. La suelto! Que pensara David si nos ve asi? No quiero arriesgarme a saber si es celoso o no, o si entendería que a pesar de lo que parece no entiendo que hago aquí, aunque debo reconocer que ella es bella… muy bella.
Me da una taza de café y me pide que me siente. Me explica que padezco una enfermedad, y que aunque haya momentos en que yo no lo recuerde, ella es mi esposa, y la niña que he visto antes, Carla, y David son hijos mios. No doy crédito! No entiendo que hago aquí, pero me da la sensación de que esta mujer intenta timarme… enfermo yo? La enferma es ella! Le digo que se calle, que no intente embaucarme con un truco tan ofensivo, pero ella no para, y entre llantos no deja de repetirme que me ama, y que la recuerde. No aguanto más! Tiro la taza al suelo y salgo corriendo de la casa… la gente me mira con desconfianza, no soy tonto, es obvio que la gente no ve normal que un hombre vaya con ropa de cama por la calle…
Paseo durante horas, han habido varias personas que me han saludado, aunque no se quienes son… nunca había estado en este barrio, me deben estar confundiendo con alguien. Finalmente me siento en un banco de un parque que me trae buenas vibraciones.
Me quedo ahí toda la tarde, no recuerdo que he comido, auque tengo la sensación de no haber comido durante horas… y me he aburrido de estar aquí, no se porque he venido aquí…
Hola, me dice una señora que pasea a un perro, y me hace la misma pregunta que me estaba planteando yo… que haces aquí? Mi mundo se para. ¿Qué ocurre? Porque aquí? Me giro y vuelvo a mirar el parque que he estado observando durante horas, y lo recuerdo todo, mi vida vuelve a pasos gigantescos a mi memoria, Lucía, David, Carla… Vuelvo a casa corriendo y los saludo a todos como si les viese después de años.
Cenamos todos juntos, hablamos de nuestros días, me cuentan todo lo que ha pasado, me rio. Es la mejor forma de tomarse una enfermedad asi… En un dia había conquistado a la mujer mas hermosa del mundo, y una timadora me había humillado y me había hecho ir por la calle de una forma un tanto ridícula… aunque en realidad siempre había sido mi encantadora mujer que no pierde la esperanza y que con paciencia siempre intenta hacerme recordar.
Reimos, lloramos, reñimos… una vida normal por unas horas, unas horas que se agradecen muchísimo. Acostamos a los niños, y nos acostamos nosotros… hacemos el amor como hacia años que no lo hacíamos,  al menos yo no recuerdaba tanta ternura compartida en esta cama… la abrazo con fuerza y le susurro al oído que la amo

…Esta mañana me he despertado un tanto descolocado. A mi lado, una mujer dormía, apoyando su cabeza sobre mi brazo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario